Es muy probable que utilices WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea furor a nivel mundial, para comunicarte a diario con tus seres queridos. Pero… ¿Has oído hablar sobre WhatsApp Business? ¿Lo has utilizado alguna vez?
Se trata de una aplicación también gratuita que puedes vincular con tu versión clásica y que sirve para atender las necesidades de tu negocio o emprendimiento. ¡¡No te vayas que te contamos todo lo que debes saber!!
¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business?
Para empezar, utilizar WhatsApp Business no implica que pierdas la posibilidad de intercambiar mensajes, audios, imágenes, videos y archivos con tus seres queridos. Y sí permite aprovechar sus características y modo de funcionamiento para tu negocio.
Así, esta App, que a comienzos de 2021 alcanzó los 175 millones de usuarios comunicándose con tiendas y empresas de todo el mundo, te proporciona al menos cinco ventajas:
- Permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que una persona te escribe por primera vez
- Puedes crear respuestas automáticas cuando un usuario te pregunta algo concreto; por ejemplo, el precio de un nuevo producto
- Te permite crear un mensaje de ausencia de aproximadamente 200 caracteres para evitar que una persona no obtenga su respuesta si te escribe fuera del horario comercial
- Posee una interfaz muy destacada que posibilita un servicio de listas muy accesible. En consecuencia, puedes añadir cientos de números en simultáneo en lugar de anotarlos uno por uno
- Ofrece la posibilidad de editar en todo momento tu perfil, verificar tus estadísticas, mostrar tu dirección física en el mapa, establecer horarios comerciales, mostrar tu sitio web y número telefónico, etc.
Con estas ventajas evidenciarás cómo y por qué es necesario tener esta versión de WhatsApp y complementarla con otras plataformas de Social Ads de las que te hablamos en las últimas entradas: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads e Instagram Ads.
¿Puedo emplear ambas versiones en simultáneo?
Por todo lo que te contamos, seguro te preguntarás si es posible utilizar la versión clásica y, al mismo tiempo, la de negocios o WhatsApp Business. Por el momento no es posible dado que no puedes tener dos cuentas en un Smartphone.
Se trata justamente de una de las grandes contras de esta aplicación; por un lado, incorporas tu negocio, beneficias a tus clientes y creas las condiciones para acatar nuevos e incrementas tus ventas y ganancias. Pero, sin embargo, estarás imposibilitado de separar el ambiente familiar/afectivo del comercial.
Cómo esta plataforma ayuda a tu estrategia de marketing
Debido a sus características de funcionamiento y opciones disponibles, la versión de negocios de la aplicación de mensajerías más grande de todo el mundo permite segmentar con mayor precisión a los usuarios.
¿Qué significa esto? Concretamente, si tienes un negocio o eres autónomo podrás crear grupos, segmentar usuarios y añadir etiquetas. Así, agruparás a los clientes y les enviarás mensajes más personalizados que les aportarán valor.
Orden, simpleza y grandes beneficios, lo que permite WhatsApp Business
Todo ello generará las condiciones para establecer grupos de difusión específicos según cada objetivo de tu estrategia de marketing. Claro está que el marketing digital de tu negocio también se verá muy favorecido, lo que devendrá luego en mayores ganancias y éxito.
Con alrededor de 2000 millones de usuarios diarios en todo el mundo, WhatsApp Business oscila el 10% de dicha cifra (es decir, de los 2000 millones sólo 200 cuentan con esta versión). No obstante, crece notablemente con el transcurso de los meses como consecuencia de los resultados positivos que proporciona.
Contáctanos y desde Comunibien te facilitaremos una guía para utilizar WhatsApp Business de manera óptima y efectiva. ¿Qué estás esperando para hacerlo?