Social Ads, esencial hoy en día para tu negocio

¿Qué es Social Ads y para qué sirve?

Social Ads consta de una herramienta que se está utilizando en diferentes redes sociales con el fin de llevar adelante las campañas de marketing digital. Su principal objetivo es lograr mayor difusión de productos o servicios para aumentar las ventas.

¿Por qué Social Ads es tan necesario hoy en día?

El consumo masivo de Internet, la popularización de las tiendas Ecommerce y la importancia de las redes sociales generaron un contexto ideal para que, por ejemplo, la publicidad en Facebook pueda funcionar y aprovecharse al máximo.

Imagina que estás interesado en ver un video de tu artista preferido en Youtube, entonces lo buscas y lo reproduces. Bueno, durante el mismo hay interrupciones con anuncios publicitarios que exhiben un producto o servicio. Se trata, justamente, de un Social Ads.

El objetivo concreto puede variar, pero su esencia es siempre la misma: lograr un aumento del tráfico en las distintas redes en las que el video aparece y luego se reproduce. También incrementar la audiencia para proporcionar una experiencia agradable que redunde en un buen posicionamiento orgánico.

¿Cuáles son las mejores plataformas para Social Ads?

Por todo lo descripto evidenciarás por qué Social Ads es tan importante en tu estrategia de marketing digital. Ahora te preguntarás: ¿Cuáles son las mejores plataformas para implementarlo? A continuación, te lo respondemos…

Google Adwords

Google, el mayor motor de búsqueda de Internet, cuenta con una de las principales herramientas de gestión de publicidad y marketing digital. Si utilizas los anuncios patrocinados puedes promocionarte en el buscador y portales web.

¿Cómo lo hace? Pues, Google Adwords se basa en la esencia de la utilización de keywords, ranking de los anuncios y ubicación. Es de fácil acceso y tienes la posibilidad de promocionarte a nivel global.

Bing Ads

La utilizan Yahoo y Microsoft y es similar a la versión de Google Adwords, aunque con la particularidad de que los anuncios aparecen en los buscadores de Bing y Yahoo. No obstante, para este tipo de marketing debes establecer presupuestos diarios o mensuales. No posee la misma cantidad de anunciantes que la anterior, por lo que podría interesarte.

Facebook Ads

La súper red de Mark Zuckerberg cuenta con una inmensa cantidad de usuarios, lo que la convierte en ideal para marketing digital. Esta plataforma cobra por los clics que se hagan a las publicaciones, razón por la cual la publicidad en Facebook se destaca por su rentabilidad.

Twitter Ads

Esta plataforma ofrece forma de acceder muy sencilla y te permite crear campañas con presupuestos muy escasos. A su vez, estos últimos pueden servirte para llegar a millones de personas e incluso a una segmentación determinada.

Sin embargo, el alcance de Twitter Ads no es tan amplio como el de otras plataformas. Por ello se recomienda que la tengas en cuenta, pero no como una única opción.

Ventajas de las plataformas de Social Ads

A partir de todo lo que te contamos, las ventajas de las muchas veces denominadas plataformas Ads son las siguientes:

  • Logran aumentar la popularidad de tu sitio web o marca a partir de conseguirte nuevos seguidores e interesados
  • Ayudan a aumentar tu reputación y a fortalecer tu identidad y esencia
  • Resultan muy eficaces para impactar con tu publicidad y atraer a nuevos compradores
  • Posibilitan establecer la imagen de marca
  • Genera tráfico web, complementa tu estrategia de marketing de contenidos y mejora tu posicionamiento en los buscadores

Las redes sociales y plataformas digitales son consideradas imprescindibles para un negocio. Sin embargo, debes complementarlas y fortalecerlas con el Social Ads para cumplir tus objetivos y alcanzar el éxito.

error: Contenido protegido!!!