Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM; diferencias

Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM: Diferencias

Si quieres que tu sitio web, blog o tienda incremente sus visitas diarias junto con las posteriores ganancias, ¡entonces el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM deben ser prioridad para ti!

Se trata de dos recursos considerados imprescindibles en marketing digital si tu objetivo es alcanzar el éxito. A continuación, te contamos para qué sirven, sus diferencias y por qué mantienen un vínculo recíproco.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO (Search Engine Optimization) refiere a las estrategias y técnicas que se aplican en un sitio web con el fin de mejorar la posición en los resultados de búsquedas. Concretamente, sirve para que cuando un usuario busca determinadas palabras o términos encuentre el sitio entre los primeros cinco lugares de Google u otros buscadores.

Así, el SEO podría resumirse del siguiente modo: es el posicionamiento natural de un sitio web en los diferentes buscadores. Existe SEO Off Page y SEO On Page.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

SEM (Search Engine Marketing) consta de un concepto que hace hincapié en las distintas prácticas que se llevan adelante en una web a través de campañas de publicidad. Estas últimas permiten que el sitio aparezca entre las primeras posiciones de búsquedas durante un lapso de tiempo que varía según lo abonado.

La ventaja del posicionamiento SEM es que proporciona resultados muy positivos cualquiera sea la actividad del sitio, sus características y su antigüedad, entre otras.

Entonces, ¿Por qué SEO y SEM se complementan y hasta son recíprocos?

Para empezar, por todas las características de funcionamiento y resultados descritos, SEM sirve únicamente para el corto plazo, mientras que SEO para el mediano y largo plazo.

Imagina que creaste un sitio hace apenas unos días. Bueno, el SEM posibilitará otorgarle mayor visibilidad, que más personas puedan acceder allí por primera vez, observen la actividad del sitio y se interesen en tus servicios.

En cambio, con el SEO (tanto Off Page como On Page) adquirirás el posicionamiento anhelado en Google que redundará en la consolidación de tu marca y en un aumento notable de probabilidades de alcanzar el éxito anhelado.

Por otra parte, si tu sitio se encuentra en los primeros resultados de búsqueda como consecuencia de una campaña SEM aparecerá bajo la etiqueta anuncio o patrocinado. Si sucede gracias al SEO orgánico no tendrá nada y estará debajo de los anuncios de pago.

¿Cómo complementar el SEO con el SEM?

Más allá de las diferencias, el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM tienen un objetivo en común: la aparición de tu sitio web entre los primeros resultados.

Por esta razón, desde que lanzas tu web debes trabajar con ambos. ¿Cómo? Pues, abona para campañas de publicidad y, al mismo tiempo, implementa el marketing de contenidos para dotar a la web de artículos/textos vinculados con tu actividad. Puedes aplicar también otras técnicas para ayudar aún más al posicionamiento.

Así, los usuarios no sólo hallarán más fácil y frecuentemente tu sitio web, sino que además ingresarán y encontrarán contenidos interesantes para visualizar. Esto redundará en mayor tiempo de permanencia en el sitio y, por ende, en una experiencia positiva que consta, justamente, de uno de los aspectos que más prioriza Google al momento de posicionar.

 

Por todo lo que te contamos, Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, dos servicios que ofrecemos en Comunibien, son cada vez más demandados por emprendedores, empresas y tiendas. Sin lugar a dudas, son claves para el crecimiento y éxito personal y económica.

error: Contenido protegido!!!