El marketing de video consta de la utilización del video con el fin de promocionar los productos o servicios de una empresa. Requiere de producción audiovisual y sirve para diferentes medios (web, blog, tienda, red social, etc.) Además, se puede desarrollar en múltiples formatos y variantes.
¡Continúa leyendo para conocer más!
¿Por qué incorporar el marketing de video en un negocio?
El también denominado video marketing se incorpora como una estrategia de marketing que ostenta actualmente un gran éxito. ¿Por qué? Porque proporciona los siguientes beneficios:
- Posibilita mayor efectividad y llegada al transmitir un mensaje
- Aumenta la credibilidad
- Proporciona confianza y seguridad al usuario
- Genera tráfico hacia otros canales online de tu empresa
- Atrae a potenciales y eventuales clientes
- Incrementa el engagement y genera más emociones al contar una historia
- Al reproducirse sus videos, los usuarios permanecen más tiempo en la página. Esto redunda en una experiencia más positiva y en mejor posicionamiento orgánico
- El marketing de video genera que tu página tenga hasta 50 veces más de posibilidades de aparecer en los primeros puestos de búsquedas de Google
- Potencia tu estrategia de marketing de contenidos
Marketing de video, una herramienta cada vez más demandada
Además de los beneficios descritos, el video marketing resulta muy eficaz para satisfacer una importante necesidad por parte de los usuarios. ¿Por qué? Pues, alrededor del 50% de las personas buscan videos vinculados con un producto o servicio antes de ir a la tienda física más cercana o adquirirlo en una virtual.
Así, imagina que actualmente vendes una determinada cantidad de productos por semana y piensa lo siguiente: ¿¿Cuánto se incrementarían tus ventas y ganancias si estos aparecieran en videos informativos en los que se explican sus beneficios?? Seguramente mucho, lo que resume en pocas palabras por qué debes incorporar el videomarketing a tu empresa.
Cabe destacar que dentro de los videos puedes utilizar fotografías, guiones, dirección artística y técnicas publicitarias, entre otras.
¿Cuáles son los mejores canales de marketing de video?
Si de estar presente en la mayor cantidad de plataformas y canales digitales se trata, en este caso debes priorizar las más adecuadas. Son las siguientes cuatro:
- Youtube: cuenta con más de 2000 millones de usuarios que reproducen un total de más de 600 millones de horas de video cada día
- Facebook: a través de su herramienta Watch, posee una cantidad de usuarios similar a la de YouTube
- Instagram: con casi 1200 millones de usuarios, ahora permite videos de hasta un minuto. Ofrece diferentes formatos y efectos que resultan muy atractivos
- Snaptchat: en la plataforma hay alrededor de 3000 millones de snaps diarios y un promedio de 10000 millones de visualizaciones
¿Desde cuándo tiene tanto exitoso?
Aunque consta de una estrategia de marketing digital cada vez más necesaria para consolidar una marca, el marketing de video se posicionó como tendencia gracias a la masificación de los smartphones que logró el 50% de las views de 2017.
Así, se trata de una herramienta muy útil que llegó no sólo para quedarse, sino para convertirse en protagonista directa del crecimiento y éxito de una empresa.
Además, todo lo descrito coincide con la masificación de las redes sociales no sólo para compartir fotos e interactuar, sino también para promocionar productos, difundir marcas y realizar procesos de compra/venta.
¿Anhelas que tu marca alcance el éxito, se consolide como una referente en el mercado y cuente con un público cada vez más amplio en diferentes países? Entonces el marketing de video ¡es imprescindible para ti!