Sumamente importante en el mundo del SEO Off Page, el linkbuilding consta de una herramienta para construcción de enlaces que inicia recordando qué es y por qué debes tener una buena estrategias SEO para el éxito de un sitio.
Concretamente, el linkbuilding consiste en posicionar tu web en el mejor lugar durante las búsquedas realizadas ya sea en Google o cualquier otro buscador. Al aplicarlo, logras que las personas ingresen allí, permanezcan durante varios minutos y adquieran así una experiencia positiva que te permite luego aparecer en los primeros resultados de forma permanente.
Linkbuilding. ¿La mejor estrategia SEO?
No todas las estrategias de SEO se encuentran bien ejecutadas ni tampoco pueden ser perfectas para proporcionar resultados inmediatos. Lo cierto es que las campañas de linkbuilding cuentan con importantes requisitos a cumplir.
Aunque no es la única, sí es una estrategia ideal para conseguir mayor rating que la competencia. Debe ser trabajada con naturalidad, manteniendo la calidad en los enlaces para redirigir al usuario hasta tu dominio y evidenciar los beneficios.
¿Cómo funciona el linkbuilding?
Esta campaña debe utilizar otras webs para construir un enlace de referencia que dirija a tu propio sitio web. Pueden ser directorios, sitios sencillos, blogs o foros, entre otros. En cualquier caso, deben ser de alta calidad, tráfico constante y natural. Se trata de enlaces no-follow o do-follow.
Cabe destacar que do-follow funciona activamente entre los buscadores y ofrece la posibilidad de seguir la página enlazada, adicional a encontrar contenidos nuevos durante su búsqueda.
Todo radica en un principio básico: Google otorga confianza a la web con todo el procedimiento. A diferencia de aquellos enlaces no-follow carecen del seguimiento del buscador, por lo que no hay ayuda.
Además, si hallas un sitio con experiencia en el tema para enlazarlo a tu propia web, Google lo tomará como experiencia del área y te proporcionará crédito. Entre mayor cantidad de enlaces desde páginas con calidad, será un punto a favor en ranking, al mismo tiempo que Internet percibirá profesionalismo en tu sitio.
Por otra parte, los anchor text deben coincidir, de preferencia, con las palabras claves que enlazan al sitio con el fin de facilitar el ascenso y obtener resultados aún mejores.
¿Cómo hacer una estrategia efectiva?
Ya sabes qué es, a dónde pertenece y cómo funciona el linkbuilding. Sin embargo, aún debes conocer cómo diseñar una estrategia correcta y capaz de cumplir con tus expectativas. Por ello, a continuación te facilitamos algunos tips para conseguir que sea correcta y eficaz:
- Diversidad en dominios de calidad
- Balance adecuado en la interacción de enlaces externos e internos
- Anchor text/palabra clave apropiada con el tema, además de estar entre las más buscadas en Internet
Linkbuilding en SEO Off Page y On Page
Adicional a valorar la posición del Off Page principalmente, el linkbuilding brinda ventajas sobre el SEO On-Site. El primero señala todos los enlaces realizados de forma externa a la web, lo que posibilita posicionarla para que Google logre asignar un valor.
Cumpliendo un papel del lado On en SEO, tiene beneficios similares al Off-Site. Aplicar un enlace interno en tu web se considera parte de esta campaña de enlaces. A su vez, brinda igual importancia en Internet, lo que incrementa autoridad en On-Page.
El linkbuilding resulta imprescindible en marketing digital. A diferencia del contenido que debe publicarse a diario, no se lleva delante de manera frecuente, pero sí cada cierto lapso de tiempo con el objetivo de atraer tráfico web y lograr un posicionamiento orgánico que redunde en mayores ventas, ganancias y éxito.