Utilidades y beneficios de Klout

¿Qué es Klout y Cuáles son sus Beneficios?

Si eres de esas personas que les encantan las redes sociales y deseas medir tu grado de influencia, entonces necesitas Klout, una herramienta que utilizan múltiples marcas, influencers y negocios con el fin de medir su impacto. De hecho, ¿cuántas veces te has preguntado qué es Klout? Bueno, en esta entrada te lo respondemos.

A continuación, te mostramos los factores que la convierten en un recurso muy valioso y necesario para aumentar tu presencia en las redes sociales y, posteriormente, tus clientes y ganancias.

¿Cómo hacer para aprovechar al máximo Klout?

Decir “voy a aplicarla” no alcanza. Debes saber cómo hacerlo y, fundamentalmente, cómo sacarle el máximo provecho para que te provea los resultados que tanto anhelas en el mediano y largo plazo. Para ello, tienes que realizar todo lo siguiente:

Contenido Elegible

Con Klout puedes ver las últimas tendencias en contenido. Existe un índice que te permite seleccionar a aquellos que tienen un gran número de interacciones sobre un tema en específico. Así, puedes visualizar la reputación de un producto o marca y su contenido más buscado y exitoso.

Influencia Social

El número de interacciones que existe en cada publicación puede medirse con un índice del 1 al 100. Mientras más usuarios reaccionen o compartan tus publicaciones tu puntaje se incrementará y esto determinará tu grado de popularidad.

Popularidad

Se mide fácilmente por la cantidad de seguidores que posee en su cuenta. Sin embargo, la cantidad no es sinónimo de calidad, y Klout lo tiene en cuenta para clasificarla; son un total de 16, pero las más importantes son las siguientes:

  • Celebrity: este es el mayor grado de influencia. Por ello, el contenido que compartes tiene un gran impacto y un mayor número de interacciones
  • Pundit: este tipo de clasificación es otorgado si mantienes un alto nivel de confianza y credibilidad en un área específica. En consecuencia, tus opiniones serán muy valoradas y respetadas
  • Broadcaster: en este nivel posees un amplio público con el cual puedes compartir aquellas noticias que son relevantes e importantes. Significa, de algún modo, un alto nivel de comunicación
  • Specialist: no necesariamente implica tanta influencia como una celebridad, pero dentro de tu área tu opinión cuenta con mucho valor. ¿Qué implica esto último? Pues, tu audiencia es inmensamente comprometida y el contenido es 100% verificable
  • Activist: siempre compartes tus ideas con tu público, el cual estará dispuesto a escucharte y defender cualquier idea que defiendas

Cómo programar, planificar y evaluar con Klout

Klout se conecta con las redes sociales de mayor impacto como Instagram, Facebook y Twitter. A través de ellas puedes publicar tu contenido, además de programar tus publicaciones y planear cada semana o mes lo que deseas compartir y lo que no.

Cabe destacar que, si por alguna razón ocurre algún error en la publicación, tienes la posibilidad de corregirla inmediatamente e incluso cancelarla. Se trata de una importante ventaja, sobre todo si eres novato y aún desconoces qué tipo de contenido o formato resulta más adecuado.

Klout te permite también hacer una evaluación diaria mediante las estadísticas de impacto; por ejemplo, el mencionado nivel de interacción. Así, estarás al tanto de los gustos de tu audiencia y, por lo tanto, el contenido que aportes adquirirá un mayor interés y una mejor estructura.

   Conclusión final sobre Klout

Klout es ideal para el marketing digital, ya que para estar al día es necesario conocer todas las tendencias y el comportamiento de tus respectivos usuarios.

A su vez, Klout es útil no solo para grandes empresas y marcas, sino también para negocios pequeños, emprendimientos y profesionales independientes. Solo debes tener en cuenta que con una mayor reputación puedes llegar a más personas y tu crecimiento será notable.
¡¡En Comunibien te ayudaremos a lograrlo!!

error: Contenido protegido!!!