Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook que sirve para promocionar tu sitio web, tienda, evento, aplicación e incluso tu página de dicha red social. Te permite crear anuncios de texto, gráficos y videos y abonarás sólo por los clics recibidos.
Por ello, si utilizas Facebook Ads, perteneciente a la red social con mayor cantidad de usuarios activos, incrementarás notablemente tu audiencia de valor, el engagement y los leads generados, entre otras.
¡Te contamos todas sus ventajas y por qué es ideal para tu negocio!
Cómo funciona Facebook Ads
Para empezar, en Facebook Ads puedes difundir tu empresa o los productos y servicios que ofreces de forma simple. Con un presupuesto muy escaso alcanzarás tu público objetivo y una audiencia amplia y segmentada, además de resultados eficaces en pocas semanas.
¿Cómo hace la plataforma para lograrlo? Pues, aprovecha sus casi 3000 millones de usuarios registrados para viralizar tus anuncios. Así, obtendrás también nuevos seguidores en otras redes sociales y posibles clientes.
A su vez, Facebook Ads permite segmentar por sexos, edades, países, ciudades, preferencias e incluso páginas similares. Se trata de características de funcionamiento cuyo fin es llegar a las personas adecuadas y lograr difundir tu negocio o emprendimiento.
Otros beneficios de la plataforma de publicidad de Facebook
Abonarás únicamente por clics recibidos. ¿Qué significa esto? El anuncio se mostrará a las personas que realmente puedan estar interesadas en tu negocio o producto, lo que te asegura cientos de clics en pocas horas.
Así, implicará para ti una gran inversión. Concretamente, te impactará más el hecho de adquirir mayor difusión y conseguir nuevos seguidores y potenciales y eventuales clientes que tener que abonar una suma de dinero escasa.
Cabe destacar que esto último carece de un monto exacto, ya que varía según los siguientes factores:
- Presupuesto establecido
- Tipo de público al que te diriges
- Cantidad y ubicación de anuncios
- Sector (marketing digital, medicina, turismo, gastronomía, etc.)
- Las fechas de las campañas
En cualquier caso, Facebook Ads redundará para ti en una excelente inversión en el corto o mediano plazo. Otro beneficio que te ofrece es la posibilidad de interactuar con tus usuarios para conocerlos mejor a través de encuestas, sorteos y juegos.
Como si fuese poco, recibirás con el transcurso de los días informes analíticos sobre los resultados conseguidos. ¿Para qué sirve esto? Pues, para tener en cuenta los aspectos más importantes y, así, poder mejorar tus anuncios.
¿Cómo hacer entonces una campaña de Facebook Ads?
Si algo destaca también a esta plataforma es su sencillez general. Para realizar una campaña debes seguir los siguientes pasos:
- Crea una campaña en el administrador de anuncios
- Selecciona el objetivo Alcance. Allí deberás completar algunas opciones de filtros según tu negocio y público al que deseas llegar
- Escribe el nombre de la campaña y define tu público y la segmentación. Pon la dirección de tu empresa y otros datos de utilidad. Puedes aprovechar la opción de tráfico en el negocio si cuentas con varias filiales
- Elige las ubicaciones automáticas, ya que son las más recomendadas
- Establece el presupuesto y el calendario, los cuales son esenciales para el desarrollo de la campaña
- Define otros aspectos como cantidad de impresiones, límite de frecuencia, formato del anuncio, imágenes y pujas automáticas o manuales para finalmente continuar
- Completa los campos Texto, Título y URL de destino
- Haz clic en confirmar
Piensa bien cada ítem antes de establecerlo. Sin lugar a dudas, ¡vale la pena que lo hagas! Facebook Ads redundará para ti en una gran inversión de tiempo y de dinero.
¡¿Qué esperas para comprobarlo?!