La experiencia de usuario positiva, esencial

¿Cómo Lograr una Buena Experiencia de Usuario en SEO?

Experiencia de usuario refiere a todo lo que la persona percibe durante su interacción con un sitio web, producto o servicio durante su consumo. Así, mantiene un estrecho vínculo con el SEO ya que es clave para el posicionamiento orgánico privilegiado de un sitio.

A continuación, te mostramos cómo lograr una experiencia de usuario positiva y todo lo que debes tener en cuenta. También los diferentes aspectos que se hallan detrás de pantalla, pero que influyen de manera drástica. ¡¡No te vayas!!

Experiencia de usuario y posicionamiento SEO, dos cuestiones protagonistas

Al leer este título seguro te preguntarás “¿Por qué ambos se relacionan tanto entre sí?”. La respuesta es la siguiente: para que los motores de búsqueda te posicionen en los primeros lugares y de forma orgánica (es decir, sin publicidad) es imprescindible una experiencia positiva.

Concretamente, imagina que buscas en Google “Requisitos para ser Community Manager”. Te aparecerán decenas de resultados con distintos artículos y contenidos. Lo más probable es que hagas clic e ingreses a alguno de los primeros.

Esto último no es casual dado que la gran mayoría de los usuarios se comporta así. Tampoco lo es que Google te los haya puesto allí para puedas ingresar más fácil y rápidamente; la explicación radica en que se detecta que allí los usuarios que visitaron el sitio anteriormente tuvieron una buena experiencia.

Entonces, ¿Qué cuestiones o reglas aplicar y qué aspectos considerar?

Sabiendo que multiplicarás tus visitas y potenciales clientes, tu objetivo será aparecer en los primeros lugares de Google. Para ello, debes tener en cuenta y aplicar todo lo siguiente:

  • Sitio web con imágenes optimizadas y con un tiempo de carga rápido
  • Páginas del sitio con un diseño agradable y navegable, para permitir que el usuario no sólo ingrese, sino que luego permanezca la mayor cantidad de tiempo posible allí
  • Contenido 100% original, ya que Google penaliza el plagio y, además, no lo posiciona
  • Títulos, subtítulos (H2, H3, H4, etc.) y palabras clave que permitan orientar a los motores de búsqueda.
  • Enlaces internos que lleven al usuario a explorar otras páginas y entradas de tu sitio
  • Cumplir en cada contenido con todos los requisitos tanto de SEO como de legibilidad para contribuir a la experiencia positiva
  • Añadir videos y todo lo creas útil para aumentar el tiempo de permanencia promedio del sitio. Así, se reducirá la tasa de rebote y se fortalecerá el posicionamiento orgánico

SEO On Page y SEO On Page, también claves para la experiencia de usuario

Explicar cada uno de los pequeños y grandes aspectos a aplicar para que tu web sea más agradable y ofrezca una experiencia de usuario más positiva nos llevaría horas. Por esta razón, y siendo que no somos programadores ni diseñadores, hacemos énfasis en lo más importante.

En este sentido, lo descrito anteriormente corresponde a SEO On Page (dentro de la página). En cambio, otras cuestiones de gran relevancia como plugins, autoridad de dominio, tipos de enlaces, velocidad de carga, etc. pertenecen al Off Page (fuera de la página).

Este último refiere a todo lo que no observas a simple vista, pero que está presente y afecta el funcionamiento del sitio. Cabe destacar que ambos son recíprocos y, si uno se ve afectado, el otro resultará insuficiente para conseguir una buena experiencia por parte de los usuarios.

La experiencia de usuario positiva debe ser tu principal objetivo. Si la logras a partir de todo lo que te facilitamos a lo largo de estas líneas te posicionarás en los primeros lugares de Google, incrementarás tu tráfico web y tu sitio será un éxito.
¡Contáctanos y en Comunibien lo haremos posible!

error: Contenido protegido!!!