Las descripciones de productos constan de un tipo de contenido que está ostentando un gran crecimiento. Cuenta con características particulares y tiene como objetivo aumentar notablemente las ventas de tus productos y servicios. Por ello te mostramos a continuación cómo mejorar las descripciones de productos.
Estas descripciones son mucho más que textos para lograr posicionar orgánicamente al sitio web; resultan imprescindibles para una tienda ecommerce y deben aprovecharse al máximo para atraer nuevos compradores y clientes.
Características de las descripciones de productos
Cuando ingresas a una tienda y observas imágenes de productos, si las mismas carecen de un texto descriptivo y complementario a su lado, es probable que desconfíes pese a su alta calidad.
¿Recuerdas que te lo contamos en esta entrada? Concretamente, el 80% de los usuarios pasa de estar cerca de adquirir un producto a directamente no hacerlo como consecuencia de que no se convence. Así, piensa en cuántos compradores y nuevos clientes puedes conseguir si describes productos de manera óptima.
¿Por qué mejorar las descripciones de productos de mi tienda?
Mejorar las descripciones de productos para una tienda ecommerce debe ser objetivo para ti. ¿Por qué? Porque deviene en los siguientes beneficios:
- Mejor posicionamiento orgánico en los buscadores
- Mayor audiencia y tráfico web
- Nuevos compradores y posibles clientes
- Mayores ventas y ganancias
¿Quieres lograr todo esto? ¡Seguro que sí! Por ello, a continuación te facilitamos tips para realizar descripciones adecuadas y efectivas.
Ponte siempre en el lugar del cliente ideal
Piensa primero que nada en tu buyer persona y, a partir de ello, en qué es lo que más le gusta de tu producto o la cualidad que más lo atrae. ¿Por qué? Pues, en un contexto en el que tienes múltiples características o items para resaltar, debes priorizar los de mayor repercusión.
Por ejemplo, si tus clientes eligen los productos que mayor cantidad de unidades poseen dentro del envase, entonces comienza diciendo: “Llegaron los nuevos chocolates. ¡¡Ahora en cajas de 20 unidades y con más relleno!!”
Imagina que tú eres ese cliente
En paralelo al anterior tip, imagina que tú te encuentras detrás de la pantalla buscando ese producto… ¿Qué necesitas leer primero para sentir mayor atracción y, por ende, ganas de adquirirlo? Al ser justamente quien lo vende, es muy probable que sepas la respuesta.
Ten en cuenta cómo vende la competencia a dicho producto
Si bien debes distinguirte lo máximo posible y publicar textos 100% originales y únicos, la competencia podría ayudarte, sobre todo si se trata del fabricante número 1. Allí encontrarás los aspectos y características más relevantes y resaltadas.
A su vez, si la competencia dispone de una audiencia mayor es probable que su sitio tenga más calificaciones y comentarios. Esto último te servirá para conocer aún más al buyer persona y público objetivo.
¿Qué mostrar o incluir en las descripciones de los productos?
En la página principal se recomienda que aparezca la imagen del producto y, debajo o a su lado, una pequeña descripción de dos líneas o 40 palabras. Estas tienen que incluir la cualidad más importante; por ejemplo, el tamaño del envase o el nuevo sabor. También puede ser el precio, ofertas, medidas, material del que están compuestos, función, etc.
Luego, cuando la persona clickea en el producto para comprarlo debes proporcionar más detalles con el fin de que sienta que está tomando la decisión correcta. En este sentido, más imágenes y un video resultan muy adecuados y eficaces.
En un contexto en el que las tiendas ecommerce crecieron más de 200% en los últimos dos años, mejorar las descripciones de productos posibilitará incrementar aún más tus ventas, ganancias y éxito.
¿Qué esperas para contactar a Comunibien y que nosotros lo hagamos realidad?