Las redes sociales albergan a millones de personas que ingresan día a día a interactuar, leer noticias, ver novedades y compartir publicaciones, entre otras. Así, resulta esencial conocer cómo crear contenido para redes sociales con el fin de lograr el mayor impacto posible con nuestro negocio.
Si tienes un negocio o emprendimiento (por ejemplo, una agencia de marketing digital) será imprescindible que utilices Facebook, Instagram, LinkedIn, Tik Tok, etc. ¿Para qué? Para llegar a un considerable número de personas y poder conseguir nuevos clientes.
5 estrategias para crear contenido en redes sociales
La creación de contenido en redes sociales va mucho más allá de escribir algo u subir una imagen/video y publicarlo. Requiere de una planificación y organización que sea acompañada con textos o materiales que exhiban la identidad de tu marca y alienten a la interacción.
Así, las cinco mejores estrategias para crear contenido en redes sociales son las siguientes:
Arma un calendario de contenidos
El calendario de contenidos consta de una herramienta ideal para definir ideas, tópicos y temas, objetivos y fecha de publicación, entre otros datos. De esta manera podrás evaluar y pensar bien cada uno y coordinar que día o en qué momento realizar distintas publicaciones.
A su vez, si tu empresa es grande y cuentas con más de una persona trabajando en las redes sociales habrá mayor coordinación. Asimismo, la mejor herramienta para un calendario de contenidos es Google Drive; resulta sencilla de emplear y se actualiza de inmediato ante cada cambio o ítem que se agrega.
Cabe destacar que los calendarios son utilizados por todas las agencias (incluida Comunibien). Se trata de uno de los mejores aliados para crear contenido para redes sociales, como así también para web y otras plataformas.
Establecer días y horarios para publicar
Define cuáles son los mejores días para publicar encuestas, novedades sobre productos a comercializar, videos mostrando cómo trabaja la empresa, etc. Si bien no es necesario publicar de forma tan monótona ayudará a ser más organizado y motivará a tus seguidores.
Además, y en un contexto en el que brindan tantas posibilidades, establecer días y horarios para crear contenido para redes sociales permite aprovecharlas al máximo. Así como las encuestas alentarán la interacción con tus seguidores, las novedades con sus hashtags correspondientes atraerán nuevos.
En este sentido, recuerda que aprender cómo crear contenido para redes sociales te hará evidenciar lo siguiente: que el 80% de las personas que se enteran de tu negocio y se conviertan en clientes te encuentran en Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.
Aprovecha lo audiovisual para crear contenido para redes sociales de calidad
Está comprobado por diversos estudios y experiencias que el videomarketing es una gran alternativa para crear contenido para redes sociales. De hecho, los videos de hasta un minuto, reels y GIFs de Instagram ostentan mucho éxito
Concretamente, el material audiovisual (imágenes, videos o ambos en simultáneo) posibilita complementar los textos. ¿Has oído la frase “una imagen vale más que mil palabras”? Bueno, de eso se trata justamente. Por ello, crear contenido para redes sociales con lo audiovisual es esencial.
Para comprenderlo mejor, imagina que lanzas un nuevo producto y realizas un contenido escrito explicando sus ventajas y por qué comprarlo. Aunque seas muy claro y contundente, exhibirlo en un video hará que muchas personas se convenzan de que se trata de una excelente opción.
Por todo esto, el videomarketing ha crecido más de un 60% en los últimos cinco años. Al mismo tiempo, es un recurso muy amigable con los smartphone y te sirve Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok, etc. Sin lugar a dudas, una excelente opción para crear contenido para redes sociales
Realiza encuestas y preguntas de interacción
Para aumentar el engagement y evitar que los usuarios te dejen de seguir luego de algunas semanas o meses, las encuestas y preguntas de interacción son claves. De hecho, son las mayores responsables de los likes, comentarios y otras acciones como compartir la publicación.
Todo esto no consta de un detalle más; es lo que necesitas para posicionarte más y mejor en los buscadores de las redes sociales e incluso en Google. Recuerda que el desafío de tu negocio en Internet no radica tanto en la cantidad de publicaciones, sino más bien en la calidad y, justamente, en el éxito que consigan.
Haz sorteos
Al leer esto, seguro pensarás “¿qué tiene que ver crear contenido para redes sociales con un sorteo?” Bueno, es la estrategia más eficaz para incrementar el número de seguidores y difundir tu marca. ¿Cómo hacerlo? De la siguiente manera:
- Publica el producto que ofreces y aclara en letra imprenta o mayúscula “SORTEO”. También agrega dicha palabra con su hashtag (#) correspondiente
- Describe en la publicación qué producto es junto con alguna de sus ventajas
- Establece requisitos; por ejemplo, etiquetar o arrobar a dos personas y dar like a la publicación
- Aclara hasta qué día hay tiempo para cumplir con los requisitos y cuándo realizarás el sorteo
Cabe destacar que los sorteos sirven para crear engagement y poder aumentar la lista de prospectos. ¿Consecuencia de esto último? Sumarás cada vez más personas a tu base de datos para poder llevar adelante, por ejemplo, campañas de email marketing.
¿Por qué crear contenido de calidad para redes sociales?
Está claro que crear contenido para redes sociales es imprescindible hoy en día. Se trata de los medios donde se encuentra presente la mayoría de la población, incluyendo a tus potenciales y eventuales clientes. A su vez, tiene otros cuatro beneficios:
- Implicará una creación de contenido de marca
- Representará una creación de contenido creativo
- Tendrá probabilidades de convertirse en contenido para monetizar más adelante
- Creación de contenido para redes sociales 100% original
¿Cuál es la importancia de los contenidos digitales?
Los contenidos digitales abarcan todo tipo de textos, artículos, historietas, imágenes y videos en sus diferentes formatos que sirven para crear una publicación y compartirla en Internet. Puede ser a través de un sitio web, blog, tienda ecommerce o red social.
El objetivo al crear contenidos digitales y publicarlos es siempre el mismo: dar a conocer un producto, servicio, historia o novedad para empatizar con los usuarios. También con los seguidores y posibles nuevos clientes para poder incrementar las ventas, ganancias y éxito de una marca.
La creación de contenido para redes sociales implica una acción que se encuadra dentro del mundo digital. Sea tu público objetivo el joven, adulto e incluso el mayor, tu progreso nunca se evidenciará ni se mantendrá con el transcurso de las semanas si no las actualizas.
Si sabes todo esto, pero careces del tiempo suficiente para dedicarte o desconoces cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Consulta los servicios de Comunibien y contáctanos para crecer tus redes sociales, sitio web o ecommerce.