Seguramente te has preguntado cómo hacer infografías o para qué. Primero que nada, debes saber en qué constan y de qué se tratan: son un elemento visual cuyo objetivo es transmitir información útil de manera rápida, simple, clara y concisa.
Así, las infografías están cada vez más presentes en marketing digital y redes sociales; son ideales para lograr repercusión, aumentar las ventas y las ganancias y mejorar el feedback, entre otras.
A continuación, ¡te contamos todo lo que tienes que saber para tu negocio!
Cómo hacer infografías exitosas
¿Sabías que tu cerebro recibe casi el 90% de la información de forma visual y la procesa hasta 60.000 veces más rápido que una idea escrita? Bueno, las infografías funcionan como un recurso para atender dicho comportamiento y satisfacer tus necesidades.
En este contexto, te facilitamos una serie de consejos respecto a cómo hacer infografías exitosas y lograr resultados muy positivos.
- Define tu target: es el público al que quieres dirigirte en cada una de tus infografías. Se trata de una cuestión muy importante para poder generar leads y crear textos adecuados y visiblemente agradables
- Contenido único y 100% original: en paralelo a esto último, la información debe ser siempre clara, útil y alta calidad. Para ello, requiere de investigar y luego apelar a lo más preciso como porcentajes y datos exactos
- Establece el qué y el cómo: Qué vas a contar/mostrar/informar es igual de importante que cómo. Por ello debes definir ambas, como así también la tipografía, los colores y el diseño, entre otras. Todo ello definirá y exhibirá tu identidad y esencia, algo esencial para un negocio o emprendimiento
Por otra parte, se recomienda emplear estrategias de SEO y legibilidad ya que te ayudarán a conseguir el efecto anhelado. Concretamente, son los siguientes cuatro items:
- Título llamativo y de entre 55 y 65 caracteres
- Etiqueta ALT
- Archivos comprimidos que pesen poco y, por ende, carguen rápido
- Compartir en las redes sociales principales (Facebook, Instagram y Twitter) ya que es donde más se visibilizarán
¿Por qué te podrás distinguir de la competencia?
Primero que nada, debes saber que todo lo que te contamos se encuentra avalado. ¿Qué quiere decir esto? Pues, en los últimos cinco años, el uso de infografías creció alrededor de un 60%. Además, prácticamente todas las empresas y emprendimientos han evidenciado un incremento de ventas y ganancias gracias a las mismas.
De este modo, tienes que aprender cómo hacer infografías con el fin de lograr las siguientes ventajas:
- Conceptos más claros que, a su vez, exhiban tu identidad y los beneficios de comprar tus productos
- Los usuarios comprenderán más fácilmente aquello que les quieres transmitir y empatizarán contigo
- Mayor capacidad de asimilación de la nueva información
- Contarás con más y mejor material para compartir en las redes sociales y, así, conseguir nuevos seguidores
- Mayor impacto en el público tanto objetivo como general
Como si fuese poco, las infografías te servirán también para tu estrategia de marketing de contenidos. ¿Por qué? Pues, si de sumar material útil a la web y redes sociales se trata, ¿Qué mejor que hacerlo con la información más buscada de tus productos y sus respectivos beneficios?
Si deseabas conocer cómo hacer infografías exitosas, entonces esta entrada ¡cumplió con tus expectativas! Claramente, marcarán un antes y un después muy positivo en tu negocio. ¡¡Recuerda que en Comunibien te podemos ayudar a hacerlas!!