Te mostramos las habilidades y características más importantes de un Community Manager

¿Qué hace un Community Manager y qué características debe tener?

Un Community Manager es un profesional que se encarga de crear y publicar contenido y de administrar la comunidad online de una marca, empresa o emprendimiento. Su función incluye también la interacción con los usuarios y seguidores con el fin de crear vínculos sostenibles y de larga duración.

Un Community Manager es un profesional que se encarga de crear y publicar contenido y de administrar la comunidad online de una marca, empresa o emprendimiento. Su función incluye también la interacción con los usuarios y seguidores con el fin de crear vínculos sostenibles y de larga duración.

El gran desafío de un Community Manager radica en distinguirse; hay miles de personas que piensan que por manejar sus redes sociales ya son CM, y no es así… Te contamos todo lo que debe hacer y tener, sus habilidades, herramientas a utilizar y ¡mucho más!

Habilidades que un Community Manager debe poseer y demostrar en todo momento

Para empezar, seguro sabes que las redes sociales albergan todo tipo de material y que, en el caso de los negocios, son responsables de al menos el 80% de los nuevos clientes que consigas; es decir, de cada diez compradores, ocho llegan a ti tras haberte encontrado en Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Para ello, y si de aumentar los seguidores y la repercusión en las redes sociales se trata, el Community Manager debe exhibir las siguientes habilidades:

Creatividad

Ante la necesidad de ser constante, las ideas se agotan fácil y rápidamente. Por esta razón, tienes que emanar tu creatividad, pensar variantes y alternativas y plantear acciones novedosas y relevantes.

Perseverancia para mantener un mismo estilo o bajada de línea

Cada emoji, sticker, tipo de comentario/respuesta, formalismo o expresión que encuentras en una red social no está vinculada a la personalidad del CM, sino a la bajada de línea que este debe seguir.

Puede suceder que tengas que adaptarte a una bajada de línea en particular o proponerla tú. En ambos casos, resulta esencial exhibirla y conservarla tal cual con el transcurso de los meses con el fin de consolidar una identidad y poder empatizar con el público objetivo.

Aprovechar al máximo el feedback

Tanto los comentarios positivos como los negativos y reclamos te servirán para saber con exactitud qué mejorar y qué mantener y profundizar para lograr un mayor agrado y empatía.

Paciencia

Es muy probable que los interesados en los productos o servicios que la marca ofrece realicen múltiples consultas. Responde siempre todas de manera clara y detallada con el objetivo de conseguir mayor cantidad de compradores.

A su vez, deriva al gerente o facilita una dirección de correo electrónico para que se contacte si lo crees necesario. En cualquier caso, recuerda que debes seguir siempre la misma bajada de línea y modo de proceder.

Ser organizado

Para mantener constancia en las redes sociales y conservar la originalidad se recomienda elaborar un calendario de contenido. Allí puedes establecer los días en que publicarás sobre determinados temas o cuestiones y de qué manera (imágenes, videos, animaciones, gif, sólo contenido escrito, historias, etc.)

¿Qué herramientas debe manejar un CM?

Se trata de un punto muy interesante dado que es lo que posibilita distinguirte como Community Manager. En un contexto en el que las herramientas y opciones abundan, lo mejor es priorizar calidad sobre cantidad.

¿Qué significa esto último? Pues, en lugar de saber utilizar varias herramientas en simultáneo pero de manera parcial, aprende las más importantes hasta adquirir un nivel avanzado. Las principales son las siguientes:

  • Photoshop, Canva y Adobe Illustrator para editar imágenes
  • Trello y Slack para llevar adelante la gestión
  • Brand 24 y Alertas de Google para monitoreo de marca
  • Google Trends para encontrar tendencias y lo que más buscan los usuarios
  • ly para acortar URLs y hacerlas lucir mejor en las publicaciones

¿Sabes una cosa? En Comunibien ofrecemos el servicio de Community Manager y utilizamos y aplicamos todo esto que te facilitamos. Contrátanos y te garantizaremos una excelente gestión con resultados óptimos en todas tus redes sociales de tu negocio o emprendimiento. Tenemos también los mejores precios y ofrecimientos.

error: Contenido protegido!!!